jueves, 16 de julio de 2015

Mudras

Pero los imputs no terminan aquí. Existe una relación mental y emocional entre tú y cada una de las partes de tu cuerpo. Por ejemplo, cada uno de los dedos es relevante en la formación de mudras o gestos rituales con las manos:

-          Pulgar. Elemento fuego, pulmón, sanación del cuerpo.
-          Índice. Elemento aire, chakra corazón, transformación de los pensamientos y nuevos cambios.
-          Corazón. El dedo del cielo y chakra de la garganta. Ayúdate y Dios te ayudara. Autorrealización vital.
-          Anular. El chakra-raíz, resistencia y perseverancia, temperatura corporal y conservación del equilibrio en situaciones difíciles, activación del sistema inmunológico. Se rodea el anular izquierdo con los otros dedos derechos. El pulgar tocará la palma de la mano derecha. Luego de la visualización se cambia de dedo. Visualización de la tierra seca en contraposición con una tierra fértil. Visualizamos como las semillas crecen y crean árboles.
-          Meñique . Chakra de la sexualidad. Las relaciones con los otros y las relaciones de pareja. El amor incondicional. Las emociones, la visualización del mar en movimiento. Rodeamos el meñique izquierdo. Luego se cambia.
La tradición te ha regalado un gesto para la destrucción de todo obstáculo, que se llama ganesha mudra. Este gesto podrás hacerlo cuando quieras adquirir valor, confianza y apertura al mundo. El color rojo le está asignado, así que lo puedes hacer mientras miras algo de este color (como el texto que tienes ante ti).




Coloca la palma de la mano izquierda mirando hacia afuera con los dedos flexionados. Únela a la mano derecha con la palma orientada hacia ti. Sitúa ambas manos a la altura del pecho. Con cada expiración tira de las manos en direcciones opuestas. En cada inspiración, relájate. Repite la secuencia 6 veces. Sitúa las manos junto al esternón. Repite lo mismo colocando las manos al contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario